SURF TRIP MALDIVAS

SURF TRIP RECOMENDADO POR MARCEL P. DE LA COMUNIDAD SHARRYUP
Precios y reservas

SURF TRIP MALDIVAS

SURF EN UNA ISLA PARADISIACA✖️CULTURA LOCAL✖️AVENTURA✖️TRANQUILIDAD

Surf trip para 10 surfers del 15 de Julio al 13 de Agosto (fechas que tu quieras dentro de este intervalo) en Maldivas en una isla paradisiaca: Guraidhoo. Tiene unos 700 metros de largo y 500 metros de ancho, y es perfecta para apreciar la vida local en Maldivas sin encontrar apenas turismo. Un viaje para 10 surfers con un nivel avanzado que te permitirá conocer nuevas olas en una isla única. Alquilaremos un barco privado que te lleve al pico dos veces al día (también se puede llegar en paddle).

Organizador: Victor

Organizador: Victor

Llevo 15 años enseñando surf y 10 años viajando a Maldivas para surfear, conozco los mejores spots para según que niveles y a la gente local, consigo precios locales, sin comisiones ni trampas para turistas. 

What to expect

Packs adventure

PACK ALOJAMIENTO + GUÍA LOCAL

Alojamiento

Os alojaréis en una guest house de obra nueva, con habitaciones dobles

Comidas

Pensión completa: desayunos, comidas y cenas

N

Pick up aeropuerto

El pick up no está incluido, al llegar al aeropuerto cogeremos un barco hasta llegar a la isla Guraidhoo (45mins de barco, 410€ ida y vuelta, a dividir entre todos los del surf trip)

Transporte a las playas

Victor os llevará a las mejores playas para surfear según el temporal de cada día y alquilaréis un barco que os llevará a los mejores spots

U

Material de surf

Os recomendamos que vengáis con vuestro propio material de surf ya que se trata de un surf trip para un nivel más avanzado

LA EXPERIENCIA: Nos despertaremos a las 6h30-7h de la mañana, desayunaremos a las 7h30 y nos prepararemos para nuestra primera sesión de surf a las 9h. Volveremos a casa a las 11h30-12h, comeremos hacia la 13h30, y volveremos a surfear hacia las 15h, hasta las 17h30-18h. Al acabar la sesión, volveremos a casa para cenar hacia las 20h30, y dependiendo de los ánimos, haremos un plan u otro. Es un trip flexible, por lo que si preferís hacer una excursión o una visita organizada con locales como snorkeling, pesca de día o de noche, buceo, barbacoas, mercados locales y más, ¡podéis!

“Isla espectacular, olas de vértigo y un guía excepcional!”

Marcel P.

Fotos del trip

Información adicional

LLEGAR A MALDIVAS

Para llegar a las Maldivas solo hay un aeropuerto: Malé. Podrás encontrar ofertas en Skyscanner o Kayak, te recomendamos que compares bien los precios entre compañías y que (si tienes flexibilidad) mires que días son más baratos. Una vez llegues a Malé, tendrás que coger un barco para llegar a Guraidhoo (está a 30 kilometros de Malé). Existen 3 opciones de barco para llegar, os recomendamos que esperéis a saber cuántas personas os apuntáis al surf trip para ver qué opción es más rentable. Las opciones son:

  • Ferry provincial que recorre la ruta de Malé – Gulhi – Maafushi – Guraidhoo, disponible todos los días excepto los viernes. Tarda 2 horas y cuarto y el precio es de alrededor de $1,50.
  • Ferry directo entre Male y Guraidhoo: sale casi a la misma hora y tarda un poco menos que el ferry provincial, ya que no hace paradas en las otras dos islas. Este ferry sale 3 días por semana.
  • Speed boat privado: el precio puede rondar los $200. Es la opción recomendada por Victor, ya que se pagaría entre todos los integrantes del surf trip (10 personas), y es la opción más cómoda y rápida.

 

VISADO

Para viajar a las Maldivas no necesitas ningún visado especial (si solo vas a pasar unos días de turismo), solo necesitas disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.

SALUD

No necesitas ninguna vacuna para viajar a las Maldivas.

TEMPERATURA

Las Maldivas poseen un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año. Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.

Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones. Aunque se trata de la época más lluviosa del año, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad.

COMIDA

La gastronomía en las Maldivas se basa fundamentalmente en pescado, arroz, coco y todos sus derivados, todo condimentado y sazonado con especias. Los platos que habitualmente se encuentran son el arroz y los noodles o fideos. Ya sea acompañados de pollo, atún o verduras.

Gulha: bolitas de pescado, coco, curry, cebolla, chili y jengibre

Bajiyas: parecidas a las samosas, pero rellenas de pescado, cebolla y curry

Rihaakuru: pasta de atún que se unta en tostadas. El desayuno típico de los maldivenses es, justamente, atún salteado con cebollas, coco rallado y pimientos

Rosji: el pan de la isla, un pan sin levadura

Garudia: plato muy apreciado y consiste en una especie de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón

Kuli boakiba: tarta de pescado también sazonado con muchas especias

Los días festivos se acompañan con Huni hakuru folhi (torta de coco, azúcar y harina), masroshi (pancake de pescado) y bodibaiy (un dulce de arroz con azúcar)

En las casas de té, además de los diferentes tipos de té, podemos probar los hedhikaa, empanadas de masa de hojaldre y rellenas de atún, o croquetas de pescado o albóndigas de pescado con jengibre, pimienta, cebolla y coco rallado.

Las frutas tropicales abundan: papaya, mango, piña, no son propias del país, las traen de Sri Lanka o de Singapur pero siempre son de muy buena calidad. La producción nacional se basa en unas plátanos pequeños, parecidos a las “bananas” de Costa Rica.

No es aconsejable beber el agua del grifo.

La bebida nacional es el raa, zumo de palma, la leche de coco se denomina kaashi kiru.

IDIOMA

El idioma oficial de las Maldivas es el Dhivehi. Al ir con Victor, no tendrás ningún problema para comunicarte.

MONEDA

La moneda oficial de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.

RELIGIÓN

Islam Sunita

TIPO DE OLAS Y VIENTO Hay 2 olas perfectas frente a la isla, una de izquierda y otra de derecha. La izquierda es un poco más rápida pero es la descripción de la perfección, más recomendable para los surfistas un poco más avanzados. La derecha es más suave e igualmente perfecta, con un acceso muy fácil para entrar y salir, el barco normalmente está anclado justo al lado derecho. NEOPRENO No necesitaréis neopreno para surfear en Guraidhoo, ya que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.

Nos despertamos a las 6h30-7 de la mañana, desayunamos a las 7h30 y nos preparamos para nuestra primera sesión de surf a las 9h. Volvemos a casa a las 11h30-12h, comemos hacia la 13h30, y volvemos a surfear hacia las 15h, hasta las 17h30-18h. Al acabar la sesión, volvemos a casa para cenar hacia las 20h30 y dependiendo de los ánimos hacemos un plan o otro. Es un trip flexible, por lo que si preferís hacer una excursión o una visita organizadas por locales: snorkeling, pesca de día o de noche, buceo, banco de arena, barbacoas, mercados locales, cultura local… en vez de surfear, ¡podéis!

Política de cancelación: Ver más información en Help

Localización

Maldivas - Isla de Guraidhoo