Términos y Condiciones

 

Sharryup es una plataforma hecha para que personas inspiradoras – inspirers – puedan crear sus propios trips, crear sus comunidades y recibir pagos por ello.

Nuestro principal objetivo es que los inspirers dediquen el tiempo a su pasión, de manera que hemos creado unos términos inspirer first para que puedan lanzar su comunidad sin ningún miedo y hacer volar su creatividad 🔥

5Los siguientes términos y condiciones son aplicables a todos los servicios de http://sharryup.com/ para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 

Las Condiciones Generales de Uso regulan los servicios de paquetes turísticos y/o compra de viajes organizados prestados por parte de Sharryup Adventures Community S.L., con Número de Identificación Fiscal B67185678, domicilio social en Rambla Egara, 154 8221 Terrassa (Barcelona) y registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, ofrecidos a través del sitio web de su titularidad http://sharryup.com/ (en adelante, el “Sitio Web”) a cualquier persona interesada que efectúe la contratación de los servicios a través del Sitio Web en conformidad con las Presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).

1. Aceptación de los términos y condiciones

Por el hecho de acceder a los materiales, contenidos o servicios accesibles a través del Sitio Web, el Usuario pone de manifiesto que comprende y acepta los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legal vinculante y rigen el uso del Sitio Web y los servicios en él ofrecidos.

 

2. Introducción

Sharryup Adventures Community S.L. es un software ecommerce. Con dichos desarrollos informáticos, Sharryup busca facilitar a creadores de contenido, marcas, tiendas y profesores (en adelante, los “inspirers”) la gestión de reservas de viajes en grupo, los pagos mensuales, el envío automático de emails, etc. Cualquier usuario, que desee utilizar Sharryup, debe darse de alta como usuario y generar una contraseña conforme a lo establecido en las presentes Condiciones. En adelante se denominará “usuario” en general a todos los usuarios de Sharryup, tanto inspirers como suscriptores.

Las presentes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales” o las “Condiciones”) se aplican a la prestación de servicios por parte de Sharryup y regulan el acceso y la utilización del software en línea por los Usuarios. Le rogamos que lea detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de contratar los servicios de Sharryup. Al cursar su contratación, acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones.

 

3. Definición de los servicios de Sharryup

El objeto de Sharryup es:

1. La contratación por parte de los usuarios de una serie de servicios de dedicados a la contratación de viajes combinados (en adelante, “Trips”), y permite a los Usuarios:

a) Verificar los destinos y las fechas disponibles de los viajes combinados organizados por Sharryup;

b) Enviar solicitudes de contacto a Sharryup para recibir más información sobre los viajes combinados ofrecidos por Sharryup;

c) Seleccionar y configurar su viaje combinado según los Servicios que desee;

d) Concluir la compra del viaje combinado.

2. La suscripción a comunidades de forma gratuita o a cambio de un pago mensual por parte de los usuarios a un inspirer.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES TRIPS:  

4. Definición de los viajes de Sharryup

Los viajes combinados organizados por Sharryup tienen como objeto viajes organizados para grupos entre 10 y 150 personas, entre 18 y 45 años de edad, acompañados por un coordinador durante todo el viaje. 

Resultantes de la combinación, de uno o dos de los elementos indicados a continuación: 

a) Alojamiento; 

b) Servicios adicionales (clases de surf, cena de bienvenida, cena de despedida, forfait…entre otros) vendido u ofrecido por un precio variable según el número de plazas vendidas para dicho viaje. Estos servicios adicionales, siempre estarán especificados en la página del viaje.

Por lo tanto, el Usuario gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. Sharryup será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.

Además, como exige la legislación, Sharryup está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados.

4.2. No se incluirá dentro del paquete

El precio del viaje no incluye:

  • Transporte para llegar hasta el lugar de inicio del viaje
  • Cafés, vinos y  licores.
  • Cualquier otro servicio no especificado en la página del viaje.

4.3. Cesión de derechos de imagen

Con la compra del viaje, por lo tanto, al aceptar las Los Términos y Condiciones el Usuario le otorga a Sharryup el derecho de:

  • Usar
  • Distribuir
  • Reproducir
  • Procesar
  • Modificar
  • Publicar
  • Comunicar al público
  • Transmitir

Cualquier tipo de soporte analógico, electrónico, informático y / o digital (incluidos, a modo de ejemplo, sistemas de transmisión por aire, cable, satélite, web, incluso en páginas de redes sociales como, por ejemplo: Facebook®, Instagram®, Twitter®, YouTube ®): su propio retrato e imagen contenidos en los videos e imágenes que se pueden hacer con motivo del viaje comprado (en adelante, las «Imágenes»). 

El Usuario también: 

(i) cede todos los derechos de cualquier tipo y naturaleza existentes sobre las Imágenes necesarios para la explotación de las Imágenes con fines comerciales, promocionales y publicitarios; 

(ii) declara expresamente no tener nada que reclamar por cualquier razón o título (por ejemplo, de naturaleza económica) de Sharryup, de sus cesionarios y / o cesionarios y / o en general de cualquier persona que use y explote las imágenes;

(iii) garantiza a Sharryup el goce pacífico de todos los derechos asignados bajo este artículo y de ahora en adelante mantiene indemne a Sharryup  y / o sus cesionarios de cualquier posible acción y / o reclamación de terceros con respecto a las Imágenes y su explotación, asumiendo bajo su exclusiva responsabilidad todas las responsabilidades relacionadas.

En caso de no querer ceder dichas imágenes, el usuario podría enviar un email a hello@sharryup.com, pidiendo la no utilización de una o todas las imágenes en la que dicho usuario aparezca para fines comerciales. 

5. Obligaciones del usuario

5.1. Facilitación de información veraz

Los datos deben de ser correctos y los nombres completos. El nombre y apellidos debe figurar tal cual aparece en el pasaporte. 

El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a Sharryup en el proceso de reserva. 

Cualquier error que se produjese en el nombre o cualquier otro dato aportado por el cliente que conlleve sobre costes por reemisión de billetes, problemas de visados en la aduana o cualquier otro problema imputable, correrán a cargo del usuario.

5.2. Respeto a las instrucciones dadas por el coordinador en el viaje

En todo momento la decisión del coordinador, en aquellos asuntos sobre los que no exista consenso será definitiva en todos los asuntos y ello con la finalidad de garantizar la seguridad y la buena marcha del viaje. 

La realización de una reserva con Sharryup implica que el cliente acepta someterse, de modo expreso, a la autoridad del coordinador de viaje y acatará sus indicaciones, para un buen desarrollo del viaje.

5.3. Cumplimiento de normativa del país de destino 

El cliente deberá en todo caso cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política exterior y regulación de drogas de los países visitados. 

En caso de que cometa cualquier acto ilegal que pueda causar peligro o incomodidad a los otros miembros del grupo, la empresa podrá resolver la relación entre el cliente y éste sin que por ello se genere derecho de reclamación y devolución al cliente alguno y quedando a salvo las acciones y/o reclamaciones que el resto de viajeros quisieran efectuar contra el infractor de las normas del viaje .

5.4. Obligaciones relativas a la documentación 

El cliente habrá de estar en posesión de un pasaporte válido para la entrada y salida del país o países de destino a lo largo del itinerario de viaje, así como de los visados, permisos y certificados cualesquiera que fueran, incluidos los de vacunación, así como de los seguros de suscripción obligatoria. 

Es exclusiva obligación del cliente la obtención de dichos documentos, permisos, certificados, etc., así como el mantenimiento de su vigencia e idoneidad durante todo el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier perjuicio que por incumplimiento de lo referido en el presente párrafo pudiera producirse. 

La falta de veracidad y/o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente comunica a la empresa será de exclusiva responsabilidad de éste, así como todas las consecuencias posteriores para la reserva de billetes, contratación de seguros o tramitación de visados que se generen. 

6. Cancelaciones

6.1. Cancelaciones y modificaciones del cliente 

Para cualquier modificación o cancelación de su reserva el cliente deberá notificarlo enviando un correo a hello@sharryup.com.

Se tramitarán las solicitudes recibidas desde el momento de realización de la reserva hasta siete días antes del inicio del viaje. El cliente siempre deberá asegurarse de que ha recibido la confirmación de los cambios de la reserva antes de viajar.

El cliente tiene derecho al reembolso de la reserva si la cancelación se hace 48 horas después de realizar el pedido, siempre que se solicite con al menos 7 días de antelación al día de llegada.

Si el cliente modifica o cancela su reserva, puede haber cargos por parte del proveedor del alojamiento o servicios incluidos en el pack. En cualquier caso, si cancela su reserva dentro del período correcto establecido, no habrá cargos de cancelación. 

Según el tipo de proveedores de alojamiento o servicios con los que Sharryup trabaja para realizar los viajes, puede haber diferentes tipos políticas de cancelación para cada viaje, por lo que a continuación se han definido dos tipos, siempre especificadas en las páginas informativas de cada viaje: 

Moderada

  • Cancelación gratuita hasta 30 días antes del check-in.
  • De 30 a 14 días antes del check-in, habrá un cargo por cancelación del 30% del precio de la reserva.
  • Menos de 14 días antes del check-in, no podrá haber reembolso.

Estricta

  • Cancelación gratuita con más de 180 días antes del check-in.
  • De 180 a 60 días antes del check-in, habrá un cargo por cancelación del 30% del precio de la reserva.
  • Menos de 60 días antes del check-in, no podrá haber reembolso.

En ningún caso se efectuará devolución alguna por servicios contratados y no utilizados voluntariamente por el cliente.

En caso de cancelación y de que ambas partes acuerden otra fecha (proveedor y cliente), se dará por válido el pago ya realizado, en caso de que no cambie la tarifa. Si aumentara la tarifa, Sharryup pondrá a disposición un método de pago de la diferencia de precio.

Para cualquier duda, puede contactar directamente con el número de teléfono de Sharryup +34 635 275 317, o con el mail hello@sharryup.com. 

6.2. Cancelaciones y modificaciones del Organizador

6.2.1. Cancelación del viaje por parte del organizador 

Si Sharryup se ve obligado a cancelar el viaje por circunstancias de fuerza mayor o por no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas, deberá informar a los agentes y a los clientes directos sin más dilación y ofrecer al cliente una de las opciones siguientes: 

(i) un viaje alternativo, si está disponible; 

(ii) la devolución íntegra del dinero pagado. La devolución del dinero deberá realizarse en un plazo no superior a 14 días.

6.2.2 Modificación del viaje por parte del organizador

En caso de Sharryup se vea obligado a modificar de manera significativa un viaje previamente confirmado, deberá informar de inmediato al cliente y una de las opciones siguientes:

(i) aceptar la modificación; ó

(ii) la cancelación del viaje y la devolución íntegra del dinero pagado. La devolución deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días, ó

(iii) un viaje alternativo del mismo tipo, si es posible.

6.2.3 Compensación por la cancelación o la modificación

Si Sharryup cancela o realiza modificaciones importantes, optando el cliente en éste último caso por la cancelación del viaje o por no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas, y lo hace por cuestiones distintas a la fuerza mayor, Sharryup deberá ofrecer a los clientes las compensaciones que se describen a continuación: 

a) El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses; 

b) El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días; y… 

  1. c) El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida. 

 

7. Reserva de admisión

Se procederá a la expulsión del trip y a la denegación de posteriores reservas a quienes hayan:

  1. Faltado al respeto a los compañeros de viaje, acompañantes o conductores, y resto de prestatarios de viaje, como empleados de recepción de hoteles, camareros, etc.
  2. Actuado de forma violenta o agresiva (verbal o físicamente)
  3. Faltado reiteradamente en la puntualidad
  4. Impago de gastos particulares o sustracción de objetos en hoteles y restaurantes
  5. Portado armas u objetos asimilables
  6. Ostentado símbolos que inciten a la violencia, racismo o xenofobia
  7. No acatado a las instrucciones de acompañantes poniendo en peligro su propia seguridad y la del grupo

La infracción de estas normas dará pie a la expulsión del viajero de la actividad correspondiente, en el caso de que estuviera en curso, y la denegación de plaza para futuros viajes.

8. Exclusión de responsabilidad 

Aunque se ha puesto toda la atención en la revisión de los contenidos de la página web, la empresa no será responsable de los errores, omisiones no intencionadas que pudiesen aparecer.

El cliente conoce que la naturaleza del viaje es de carácter de aventura y que puede entrañar un riesgo personal relevante. El cliente conoce y declara que, al menos, ha considerado y sopesado los riesgos potenciales, peligro y retos, y expresamente asume el riesgo inherente al viaje que se propone realizar.

Sharryup no se hace responsable de las siguientes circumstancias: 

 

8.1. Retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de cualesquiera de las actividades, clases, vuelos, excursiones, visitas guiadas y/o traslados reservados. 

 

8.2. Daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute del viaje las actividades, excursiones y visitas guiadas y/o durante el trayecto del servicio de traslado contratado.

 

8.3. De las lesiones, daños, accidentes o incluso la muerte que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute del viaje la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado reservado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.

8.4. De los casos en los que el vehículo reservado para el traslado no acuda al punto de recogida cuando la información que ha facilitado el Usuario sobre los horarios y punto de recogida es errónea o equívoca.

8.5. No constituye obligación ni de la empresa ni del coordinador acompañar al cliente al inicio del viaje y/o su regreso, entendiéndose por tal la presencia física del coordinador en el vuelo de ida y/o en el de regreso.

8. Registro de usuarios

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios.

No obstante, para poder acceder a ciertas funciones del Sitio Web como, por ejemplo, para realizar reservas a través del Sitio Web, el Usuario deberá registrarse en el Sitio Web y facilitar sus datos personales completando los formularios disponibles para ello en el Sitio Web.

Al facilitar sus datos personales el Usuario estará aceptando la Política de Privacidad de Sharryup, así como los presentes Términos y Condiciones y las Condiciones Generales de Venta.

Las funciones proporcionadas por Sharryup sujetas a registro están reservadas para Usuarios mayores de 18 años.

8.1. Cancelación de cuenta del usuario por parte del usuario

Los Usuarios registrados podrán desactivar su cuenta, solicitar la eliminación de su cuenta o dejar de usar el Servicio en cualquier momento, a través del Sitio Web o bien contactando directamente con Sharryup.

La cancelación de la cuenta, implicará que el Usuario solo podrá visitar el Sitio Web de Sharryup, pero no tendrá acceso a las funciones adicionales que requieran registro.

8.2. Cancelación de cuenta del usuario por parte de Sharryup

Sharryup se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario en cualquier momento y sin previo aviso si considera que: 

(i) el Usuario ha incumplido los presentes Términos y Condiciones; y / o 

(ii) el acceso o uso de los Servicios pudiesen causar daños a Sharryup, a otros Usuarios o a tercero.

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMUNIDADES:

9. Definición de las comunidades de Sharryup

 Sharryup busca facilitar a creadores de contenido, marcas, tiendas y profesores (en adelante, los “inspirers”) la gestión de reservas, los pagos mensuales, el envío automático de emails, etc. Cualquier usuario, que desee utilizar Sharryup, debe darse de alta como usuario y generar una contraseña conforme a lo establecido en las presentes Condiciones. En adelante se denominará “usuario” en general a todos los usuarios de Sharryup, tanto inspirers como suscriptores.

Las presentes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales” o las “Condiciones”) se aplican a la prestación de servicios por parte de Sharryup y regulan el acceso y la utilización del software en línea por los Usuarios. Le rogamos que lea detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de contratar los servicios de Sharryup. Al cursar su contratación, acepta quedar vinculado por las presentes Condiciones.

 

10. Objeto de las comunidades

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular el uso que los Usuarios realicen del software online Sharryup.

La relación existente entre los Inspirers y Suscriptores no vincula a Sharryup quien asume la posición de mero intermediario, desarrollando las funciones que se describen en las presentes Condiciones. Será por tanto el Inspirer quien responda frente al suscriptor en virtud de la relación contractual que surja entre ellos, incluso si es a través de Sharryup. Sharryup en ningún caso será responsable de las consecuencias que puedan generar el hecho de seguir las rutinas, contenido o propuestas de cualquiera de las comunidades (por ejemplo: lesiones físicas)

 

11. Usuarios de Sharryup: Inspirers y Suscriptores

El uso de Sharryup, mediante la correspondiente alta, atribuye la condición de Usuario. El Usuario debe aceptar desde dicho registro las Condiciones Generales aquí reflejadas.

Para su registro, el software Sharryup solicitará del inspirer los datos mínimos necesarios e imprescindibles, los cuales serán tratados de conformidad con la Política de Privacidad de Sharryup.

 

11.1. Inspirers

Al aceptar la creación de su comunidad y su subsecuente página de comunidad, el inspirer acepta los siguientes términos.

i) Propiedad intelectual y base de datos. Tanto la propiedad intelectual del contenido creado dentro de la comunidad, como la base de datos de los propios clientes son propiedad exclusiva del creador de la comunidad. Sharryup no puede usar esos datos para promocionar cualquier otra cosa que no esté relacionada con su comunidad.

ii) Comisión. La comisión de Sharryup a cambio de los servicios brindados es del 10% sobre el total de la suscripción con impuestos incluidos. Es importante resaltar que sobre ese 90% restante, el inspirer deberá contribuir al estado pertinente, los impuestos demandados por dicho estado.

iii) Pagos. Los pagos de las suscripciones serán hechos automáticamente a la cuenta bancaria del Inspirer durante los 4-5 días siguientes a la venta. 

iv) Restricciones. No permitimos ningún caso de pornografía, actividades ilegales, ni actitudes abusivas hacia otros usuarios de Sharryup. En caso que esto ocurra, nos reservamos el derecho de desvincularnos de su comunidad – permitiendo la continuidad de su comunidad por su cuenta.

 

11.2. Passionate o subscriber

Al subscribirse a una comunidad, el usuario acepta los siguientes términos.

i) Cancelación. El usuario puede cancelar su suscripción en cualquier momento. En ese caso, podrá seguir utilizando su suscripción hasta el final del periodo por el cual ha pagado.

ii) Devoluciones. No garantizamos ninguna devolución al suscribirse a una comunidad. Sin embargo, en ocasiones en las que lo creamos oportuno, nos reservamos la opción de dar devoluciones por no cumplir con la producto propuesto.

iii) Restricciones. No permitimos ningún caso de pornografía, actividades ilegales, ni actitudes abusivas hacia otros usuarios de SHarryup. En caso que esto ocurra, nos reservamos el derecho de prohibir su entrada a las comunidades – cancelando al mismo tiempo su suscripción.

 

12. Funcionalidades de Sharryup

Sharryup permite a creadores de contenido y profesores, a través de communities.sharryup.com: (i) Gestionar su página de comunidad; (ii) Ver las estadísticas de usuarios de pago de la comunidad; (iii) Crear emails de bienvenida una vez el usuario se haya suscrito.

Las citadas funcionalidades pueden ampliarse o modificarse progresivamente en sucesivas actualizaciones del software. Por ejemplo, por instrucciones del inspirer, el suscriptor podrá recibir emails con alertas, recordatorios, confirmaciones, justificantes de pago, etc.

 

En Barcelona, a 14 de Junio de 2021