SURF TRIP MARRUECOS TAMRAGHT

SURF TRIP RECOMENDADO POR ALBERT B. DE LA COMUNIDAD SHARRYUP Y ORGANIZADO POR YOUNES DE GOOD WAVE SURF MOROCCO
Precios y reservas
SURF TRIP MARRUECOS
SURF EN LAS MEJORES PLAYAS✖️CULTURA LOCAL
Surf en el sur de Marruecos, alojamiento en Tamraght con las mejores olas y la mayor flexibilidad. Younes (miembro de la comunidad Sharryup) y sus guías te llevarán a las mejores playas de surf para los de nivel más avanzados. Si eres más beginner, podrás hacer clases de surf con él en los spots más recomendados para principiantes. Podrás conocer su cultura, sus alrededores y su historia a través de una persona local.

Organizador: Younes 

Características

Organizador: Younes 

Alojamiento

Alojamiento en la surf house de Good Waves Morocco. Habitaciones dobles y habitaciones compartidas

*

Transporte a playas

Los guías / monitores cuentan con coche, ellos te llevan a las mejores playas!

Airport pick-up

Pick-up en Agadir Airport incluido en el precio. Si vuelas a Marrakech recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto (13€/dia) que sale más a cuenta.

Seguro

Seguro internacional de Surf

Excursiones

Podrás pedir visitar la provincia y conocer más de cerca la cultura Bereber, hacer actividades en las dunas y más

Comidas

Desayuno y comida tradicional inlcuidos todos los días y además 3 cenas. Descubre la cultura gastronómica cocinando con ellos!

N

Surf guide / monitor

Younes y su equipo son grandes surfistas que te llevarán a los mejores spots según tu nivel. Estarán en exclusiva con vosotros durante toda la jornada de surf.

Material de surf

Tabla y traje a elegir de la surf house de Good Waves Morocco
Z

Clases de surf

Younes cuenta con un equipo de profesores muy experimentados y conocedores de la zona y de sus olas

Seguros

Sharryup proporciona un seguro de viaje de aventuras a través de World Nomad, lo podrás contratar (si te interesa) después de reservar el surf trip

What to expect

Día a día con Younes:

Levantarse a la hora que convenga según las olas. Desayunar en casa y coger el coche para ir a buscar el mejor spot según la previsión.

Younes se encargará de conseguir la comida, ir acompañado de un local en Marruecos significa buena comida! Si aún tienes fuerzas para surfear seguiréis haciendolo hasta el atardecer, si no es el caso, será un buen momento para visitar los pueblos de pescadores que hay en toda la costa.

Las tres cenas que incluyen los packs first ride y spot explorer, son hechas en casa al más puro estilo Marroquí. Se trata de pescado a la brasa, tagine y cous-cous.

Los días que no queráis surfear, podréis hacer excursiones a las dunas, a los poblados Berebere del interior, el mercado de plata Tiznit, Sidi-ifni (la última colonia Española) o a playas como la playa de los arcos de Legzira.

Puedes ver la información completa aquí

Precios

Incluye:

Alojamiento

Wifi

Incluye:

Desayuno

Transfer a Devil's Rock

Incluye:

Alojamiento

Wifi

Agadir airport pick up

Transfer a las mejores playas

Incluye:

Desayuno, comida y 3 cenas

Transfer a Devil's Rock

Guía de surf

Excursión

Incluye:

Alojamiento

Wifi

Agadir airport pick up

Transfer a las mejores playas

N

Material de surf

Incluye:

Desayuno, comida y 3 cenas

Transfer a Devil's Rock

Profesor de surf

Excursión

Reviews

5 out of 5

Buen regalo y muy original!!

Artur Munne
LLEGAR A TAMRAGHT

Existen diferentes aeropuertos que te permiten llegar a Tamraght. Los principales aeropuertos son los de Marrakech (el que está más cerca), Casablanca, Rabat y Fez. Otros aeropuertos (que suelen ser más caros) son Esaouira y Agadir. Nosotros te recomendamos que vueles a Marrakech ya que es el aeropuerto que está más cerca en relación al precio del billete de avión (Agadir está muchísimo más cerca pero los billetes suelen ser más caros). No obstante, nuestra recomendación es que miréis el precio del vuelo y el precio del transfer, ya que quizás os sale más a cuenta volar a Agadir y no pagar transfer (ya que Younes os vendría a buscar al aeropuerto de Agadir, precio incluido en el surf trip). Encontrarás ofertas para los vuelos en Ryanair y Vueling (apúntate a sus newsletter para ser el primero en enterarte de sus numerosas promociones).

En lo que concierne a los transfers, os recomendamos que alquiléis un coche (vigilad con el precio, 50€ al día suele ser caro, aunque Marruecos es cada vez más caro). Aseguraos de que la compañía sea de fiar para evitar timos. Creemos que alquilar un coche será la manera más económica y rentable para Marruecos, ya que podréis tener total libertad durante vuestra estancia. Younes os llevará a las mejores playas para surfear, y a la excursión incluida en el surf trip, pero si queréis ir a cenar a algún pueblo cercano, o visitar por vuestra cuenta o salir de fiesta, os renta mucho más alquilar un coche. Otra manera de llegar sería en tren, la compañía de trenes de Marruecos se llama ONCF (os dejamos el link para que os miréis las estaciones, horarios y precios). Finalmente, la que creemos que es la opción más cara es el taxi, tendréis que regatear con el taxista (no regateéis más de 20-40% ya que se lo puede tomar mal). Os dejamos el tiempo de desplazamiento a Tamraght según donde estéis: Marrakech – Tamraght: 3 horas 15     Rabat – Tamraght: 5 horas 50     Casablanca – Tamraght: 5 horas     Fez – Tamraght: 7 horas 50 Agadir – Tamraght: 22 minutos     Esaouira – Tamraght: 2 horas 40

TEMPERATURA

La temperatura en Tamraght varia durante el año, aunque se trata de un clima muy agradable durante todo el año. De enero a abril, las temperaturas van de 23 grados (la máxima) y 8 grados (la mínima). De abril a junio van de 24 grados a 12 grados. De Junio a Septiembre van de 27 grados a 18 grados. Y de octubre a diciembre van de 25 grados a 9 grados.

COMIDA

La gastronomía en Marruecos es considerada de gran riqueza y diversidad. Los platos más conocidos son el cuscús (participa en muchísimos platos morroquíes, los más famosos cuscús de verduras o pollo), la bastela, el mechui de cordero y el djej mcharmel. Las verduras, el cuscús, los kebabs y las especias son los ingredientes básicos para cualquier comida marroquí. Todos los platos se hacen muy especiados, les dan muchísima vida y sabor. En las zonas costeras, también es muy habitual el pescado. Otro elemento muy destacable de la gastronomía marroquí es el té. Se toma té aproximadamente 5 veces al día. El té por excelencia es el conocido en España como “té moruno”, pero en realidad es un té verde con menta.

IDIOMA

Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe y el amazigh, cada idioma se habla en diferentes formas dialectales. El árabe clásico y el francés son los idiomas administrativos. Por lo que el francés, pero también el español están muy presentes en Marruecos. El inglés cada vez crece más en el ámbito de los negocios.

MONEDA

La moneda oficial de Marruecos es el Dírham Marroquí.

TIPO DE OLAS Y VIENTO

Se trata de un surf trip totalmente flexible, por lo que podrás explicarle a Younes tus preferencias, nivel y objetivos, y él te recomendará las mejores playas para ello. No obstante, te dejamos aquí las playas de la zona para que les eches un vistazo.

Banana Beach (para todos los niveles): pequeña playa escondida entre la desembocadura del río Tamraght (generalmente seco) y una capa que ofrece protección contra el viento N. Ola larga que rompe sobre arena y empedrado.

Spiders (nivel avanzado): fondo de roca, el take-off se realiza en zona poco profunda.

Devil´s Rock (para todos los niveles): fondo arenoso con arrecife rocoso cubierto de arena a la izquierda. Las olas salen de Devils rock y forman derechas e izquierdas fáciles.

Agadir (para todos los niveles): es un spot de arena en la misma playa de la ciudad. Es con diferencia el menos constante de los que hemos visto, sin embargo tiene las ventajas de ser una ola que nos encontramos en plena ciudad, tanto con derechas como izquierdas y que no suele estar muy masificada. Otra de las ventajas que nos ofrece éste destino, es que podemos hacer campo base en la ciudad y desplazarnos a todos los spots que encontramos en la zona central de Marruecos.

Crocs (para todos los niveles): derechas e izquierdas muy largas.

Panoramas (para todos los niveles): larga derecha al borde de una aldea, al abrigo de los vientos alisios.

Hash Point (nivel intermedio): necesita una buena cantidad de swell, y son olas de menos calidad que las de los alrededores, pero cuando está en marcha ofrecen olas divertidas.

Anchor Point (nivel intermedio): es un spot que nace de un espigón de roca. Suele ser una ola bastante constante a lo largo de todo el año, pero sin duda, y haciéndole caso a los más veteranos del lugar, suele trabajar mejor durante las temporadas de otoño e invierno. Durante los meses de verano la ola suele ir más tendida y fofa. Lo que no es un inconveniente, ya que cuando las condiciones son épicas, es una ola bastante masificada. Las mejores condiciones son Swell NW y Wind NE. Dependiendo de las previsiones puede ser una ola apta para todos los niveles, como puede ser solo para surfistas de altos vuelos.

Mystery (nivel intermedio): arrecife rocoso al lado de Anchor y La Source, el nombre viene de la misteriosa roca que se encuentra debajo del punto del take off, take off complicado con paredes fáciles de maniobrar.

La Source (nivel intermedio): arrecife rocoso.

Killers (para todos los niveles): este spot debe su nombre a las orcas o del inglés, “ballenas asesinas”, a las cuáles es frecuente ver, sobre todo en los meses de verano, cerca de la costa marroquí cuando se desplazan en su época de migración entre aguas del mediterráneo y el atlántico para la caza de atunes. Se caracteriza por su alta consistencia en olas de gran calidad, siendo probablemente el spot en el que se garantice olas durante más días al año. Esta ola se caracteriza por ser una ola potente con secciones bastante duras. Es una ola donde las mejores condiciones son Swell NW y  Wind E. A diferencia de Anchor Point, esta no suele ser una ola muy masificada, por la contra, es una ola donde existen varios peligros, entre los que se destacan, los locales, las rocas y los tiburones, motivos suficientes para que nunca esté masificada.

Camel Point (para todos los niveles): fondo de arena.

Draculas (nivel avanzado): no recomendada para surferos con poca experiencia, rocas y olas muy potentes que se estrellan contra roca afiladas como los dientes de un drácula. A parte de todo esto, una derecha de nivel mundial.

Boilers (nivel intermedio): derecha consistente y poderosa.

Tamri (para todos los niveles): es la opción para cuando Tarhazoute está plano.

Anza (para todos los niveles): el spot más consistente del área, produce derechas y izquierdas, escoge la tuya.

NEOPRENO

El neopreno que necesitarás en Tamraght depende del mes en el que vayas. De Noviembre a Abril tendrías que ir en neopreno 4/3, Mayo y Junio con un nepreno 3/2 o 2/2, Julio y Agosto no hace falta neopreno, de Septiembre a Octubre vuelve el neopreno 3/2 o 2/2.

Aquí os dejamos un planning para que os hagáis una idea de como será vuestro surf trip con Younes. Podéis ver el vídeo del viaje para haceros una idea más visual de cómo será el trip.

Os despertaréis a la hora que os apetezca para ir a surfear, Younes os recomendará la playa con mejor previsión para vuestro nivel y objetivos. Desayunaréis en la surf house y Younes os llevará hasta la playa que habéis escogido. Después de surfear, cuando tengáis hambre, Younes se ocupará de la comida (en un restaurante que él conozca o en algún puesto ambulante de la playa, por lo que la comida será exquisita y auténtica).

Después de comer, si aún tenéis ganas de surfear, podréis volver a surfear con Younes y ver el atardecer. Si ya no podéis más de surfear, podréis visitar la zona de Tamraght. Younes os enseñará los sitios más auténticos para que conozcáis y entendáis la cultura marroquí desde dentro. Por la noche cenaréis en la surf house o en otro restaurante que Younes conozca, lo que más os apetezca.

Política de cancelación: Ver más información en Help

Localización

Younes - Good wave surf Morocco

Surf Trip Marruecos
Recomendado por miembros de la comunidad Sharryup, Younes ha sido monitor de surf toda su vida y hace dos años decidió montar su propio pequeño negocio. Él hospeda a los surfistas en su pequeño camp, des de donde además de surfear las mejores playas de la zona, te hace sentir como un auténtico local más.

Albert B. nos recomendó este viaje: “Younes es un crack, trabaja con mucha pasión, tiene un pequeño camp y el trato es muy cercano. Hemos ido 2 veces ya con él y pensamos volver”

El surftrip está abierto todo el año y acepta surfistas de todos los niveles.

Comunidad Sharryup
Sharryup es una comunidad de surfistas y aventureros que creen que la vida está hecha de experiencias y no de posesiones. Tomamos feedback de todos y escogemos los mejores Surf Trips, Surf Camps, profesores y fotógrafos a ofrecer de las diferentes destinaciones. Surf Trip Marruecos es una de las experiencias inolvidables de nuestra comunidad, su cultura, su gente y sus olas.