SURF TRIP NICARAGUA

TRIP OFRECIDO POR URI R. MIEMBRO DE LA COMUNIDAD SHARRYUP
Precios y reservas

TROPIC POPOYO

ALOJAMIENTO✖️PISCINA✖️SURF-GUIDE

Tropic Popoyo es el nombre que le ha dado Uri a sus dos villas. Construidas durante 2016, cuando Uri se mudó de Barcelona a Nicaragua para empezar a vivir su propio estilo de vida. Descubre spots sin aglomeraciones de la mano de un local, alójate en su casa y vive la experiencia como nadie podrá hacerlo!

Organizador del surf trip: Uri Roca

Características

Organizador del surf trip: Uri Roca

Alojamiento

Cabañas nuevas totalmente equipadas para alquilar. Cada cabaña tiene un baño, cocina privada y cama doble con la posibilidad de añadir una cama extra

*

Transporte a las playas

Tropic Popoyo está a 5 minutos andando de las playas Jiquilite y Popoyo

Airport pick-up

A concretar con el guía local

Cocina

Puedes cocinar y guardar alimentos de manera que  te puede salir muy económico

N

Surf guide

Te llevará a los mejores spots de la zona, diciéndote en qué momentos y qué condiciones debes ir

Surf monitor

Puedes tomar clases de surf para mejorar tu estilo en Tropic Popoyo

What to expect

Día a día en Tropic Popoyo:

Tropic Popoyo se encuentra a 5 minutos caminando de las playas Jiquilite y Popoyo. A parte de la opción de solo alojamiento donde tu marcas el ritmo del día, puedes optar por tener el surf-guide o Coach, con quién harás 2 sessiones por día (una de mañana y la otra después de comer y descansar un poco). La playa se elegirá dependiendo de tus habilidades y tus gustos.

Otra opción es hacer un boat trip de medio día, dónde el surf-guide te llevará a surfear a playas escondidas y con mínima afluencia de surfistas.

En cuanto al plan del servicio de coaching consiste en 1:30h de clase en el spot mas adecuado según las condiciones del mar. El resto del día

A parte de surfear, en Popoyo puedes montar a caballo, hacer salidas en moto y todo tipo de actividades en la zona. También se alquilan motos y dispone de chofer para cualquier necesidad de los huéspedes.

Precios

Reviews

[twb_wc_reviews product_id="3311" number="5"]

LLEGAR A NICARAGUA

Llegar en avión: El aeropuerto internacional más concurrido para llegar a Tropic Popoyo (Tola) es el de Managua (MGA). Os recomendamos buscar vuelos en Kayak para obtener el mejor precio. Una vez en el aeropuerto, la manera más rápida de llegar a Tropic Popoyo es en coche (unas 2 horas 30).

Necesitarás un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada para poder viajar a Nicaragua. Con el ánimo de evitar atrasos o aglomeraciones en los diferentes puestos fronterizos, la Dirección General de Migración y Extranjería recomienda cumplimentar el formulario adjunto y remitirlo siete días antes del ingreso a Nicaragua a las siguientes direcciones electrónicas: solicitudes@migob.gob.ni y preyes@migob.gob.ni La Embajada recomienda vivamente a aquellos ciudadanos que realicen entrada por frontera terrestre o marítima al país, que sigan este mecanismo con el fin de evitar retrasos que podrían durar más de 24 horas en fronteras.

No necesitarás visado si tu estancia es inferior a 90 días. No obstante, si se desea permanecer por un período superior, transcurridos 30 días desde la entrada en el país, deben personarse en las oficinas de Migración. De lo contrario, las multas ascienden a 50 Córdobas por día transcurrido en situación irregular.

Las autoridades aduaneras cobran una tasa de entrada de diez dólares EEUU. No existe tasa de salida.

TEMPERATURA

El clima en Nicaragua es un clima tropical, por lo que durante todo el año el clima es muy agradable para los que aprecien el calor. La temperatura mínima es 24 grados y la máxima 33 grados de media. Hay dos estaciones: la seca de noviembre a abril, meses en los que no llueve; y la estación húmeda, de mayo a octubre. En agosto y septiembre, llueve más o menos una vez al día. Afortunadamente, llueve por poco tiempo y son una espectacular ducha tropical. En la parte este del país llueve más que en la oeste.

COMIDA

La comida de Nicaragua es rica, variada, original y llena de sabor. El uso del maíz y arroz es muy recurrente. Al estar en el Atlántico, cuenta con marisco y pescado de primera calidad, pero también cuenta con la influencia de la Costa Caribe, afrocaribeña, por lo que tiene muchos sabores y aromas diferentes y exóticos.

Los platos más típicos de la zona son:

  • Baho: yuca, plátano verde, maduro y carne cocida al vapor en sus propios jugos, servida con ensalada criolla de repollo en hoja de plátano verde
  • Nacatamal: comida de origen indígena, cuyo nombre se deriva del náhuatlnacatl (carne) y tamalli, (tamal). Es una especie de tamal de maíz relleno de carne de cerdo, papa, arroz y hierba buena envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor
  • Quesillo: elaborado con un tipo de queso procesado de manera artesanal, enrollado en una tortilla, al que se le agrega crema, encurtido de cebolla y sal
  • Rondón: comida  típica del  Atlántico elaborada con ingredientes de frutas y verduras tales como: cocos grandes y secos,  pescado, carne de vaca o de tortuga, langostas, costilla ahumada de cerdo, chancho de monte o venado y yuca (Mandioca)
  • Indio Viejo: guisado típico de masa de maíz con carne de res desmenuzada y especie
  • Caballo Bayo: chorizo criollo, moronga, chicharrón molido, indio viejo, frijoles molido, chismol, crema, tortilla, carne de res, pollo desmenuzado y ensalada de repollo
  • Pinolillo: es una bebida dulce tradicional de Nicaragua. Está elaborada principalmente de maíz blanco tostado con el agregado de una proporción de semillas de cacao también tostadas, más especias como la canela en rajas, la pimienta de Chapas y el clavo de olor, luego todo es molido finamente.
  • Pitahaya: la pulpa de la pitahaya es de color morado o rojo intenso, y contiene numerosas semillas negras; esta se usa para obtener un refresco dulce, generalmente reforzado con un poco de limón.
  • Ayote en miel: ayote, atado de dulce y canela o clavo de olor
  • Vigorón: yuca cocida, chicharrón de cerdo, ensalada de repollo con tomate y vinagre de guineo.

 

IDIOMA

El idioma oficial es el español.

MONEDA

Córdoba

SALUD

El dengue y el chikununya son endémicos en todo el país, incluida la capital, Managua. Desde enero de 2016 el zika está presente en el país. Se recomienda hasta el final de la estación lluviosa, extremar las precauciones para protegerse de las picaduras de mosquitos y otros insectos, así como tener muy en cuenta las carencias de la atención sanitaria en la mayor parte de las zonas rurales del país en caso de agravamiento de cualquier enfermedad. En el caso de mujeres gestantes y en edad reproductiva se recomienda encarecidamente la siguiente lectura sobre los riesgos aparejados al zika.

Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
En cualquier caso, se sugiere:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos.
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible.
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y botellas de refrescos.
Se recomienda asimismo extremar las precauciones higiénicas: beber siempre agua embotellada, lavar bien (añadiendo unas gotas de lejía) todas las frutas y verduras que se consuman en crudo y ser precavidos con la ingestión de alimentos en establecimientos públicos.

TIPO DE OLAS Y VIENTO

La mejor temporada para el surf en Nicaragua empieza en marzo y va hasta el mes de Octubre, quedando algo de olas más pequeñas en los meses de Noviembre y Diciembre. Sin embargo la temporada seca, en los meses de Enero, Febrero y Marzo puede ser ideal para principiantes y personas no tan fanáticas que pueden aprovechar y disfrutar de olas más pequeñas y con menos gente.

Hay aproximadamente 12 puntos distintos y muy buenos en 20 Km de costa con todo tipo de olas, incluyendo varias puntas de izquierdas y también algunas derechas de altísimo nivel. Hay muchos tipos de olas y para todos los niveles, principiantes, intermedios y avanzados. Os dejamos una lista de los spots más conocidos:

  • Guasacate Beach Break: durante la temporada de lluvia, a partir de abril, empieza a funcionar esta súper derecha que quiebra sobre arena. Puede ser rapidísima y con un tubo perfecto. También suelen salir las izquierdas en un pico más alejado y de mucha calidad.
  • Popoyo: una ola perfecta de izquierda y derecha, muy consistente y con un canal de cada lado que facilita la entrada, da forma a esta famosa ola que quiebra sobre piedra plana. Funciona con todas las mareas, alta y baja y gracias a los 300 días de viento de tierra, se puede correr todo el año. Esta playa está entre el top 5 de las mejores playas para surfear en Nicaragua.
  • Popoyo Outer Reef: una ola gigante para surfistas con nivel avanzado. Si estás buscando olas de gran tamaño y poder, este es el lugar adecuado. Es la ola más pesada y difícil de Centro América.
  • Colorado: ola también de temporada de lluvias con fondo de arena y tubos perfectos, izquierdas y derechas. Accesible solamente por conocimiento de algún medio de transporte local. Esta playa está entre el top 5 de las mejores playas para surfear en Nicaragua.
  • Panga Drops: esta ola ofrece grandes paredes y suele ser bien gorda arrastrando grandes cantidades de agua, quiebra para ambos lados, derecha e izquierda y puede aguantar grandes oleajes. Accesible solamente por conocimiento de algún medio de transporte local.
  • Rosada: potente y perfecta punta de izquierda que quiebra sobre piedras y con muy poca agua. Esta ola dispara un buen tubo y es bien seco, es peligrosa, solo para nivel avanzado y necesita varias condiciones particulares como dirección y tamaño de oleaje para que funcione bien.
  • Santana: potente ola con fondo de arena, tubos, izquierdas y derechas, muy consistente y por lo general no funciona con marea baja.
  • El Astillero: justo en las afueras de un pueblo de pescadores se encuentra este lugar para surfear que con las condiciones adecuadas, vientos, mareas etc., se pueden encontrar olas de mediano tamaño y con fondo de arena.
  • Maderas: su facilidad de acceso y la formación de sus olas la hacen una de las top 5 playas para surfear en Nicaragua. Las olas en este lugar tienen muy buena fuerza, y sobre todo, muy buen viento, lo que permite que durante todo el año se pueda practicar el surf en esta zona. Olas rápidas y tubulares han convertido el sitio en un santuario de surfistas que provienen de muchos países.
  • Jiquilite: Esta playa está entre el top 5 de las mejores playas para surfear en Nicaragua.

 

NEOPRENO

No necesitas neopreno para surfear en Nicaragua ya que el agua suele estar a unos 24-29 grados.

Vuestro surf trip a Nicaragua será completamente adaptado a vuestras necesidades y objetivos. En breves os proporcionaremos más detalles.

Política de cancelación: ver en Help

Localización

Tropic popoyo - Nicaragua

Surf Trip Nicaragua

Uri el proveedor de la experiencia es miembro de la comunidad Sharryup, ha creado Tropic Popoyo con toda su pasión y los que le hemos ido a ver, hemos disfrutado de las cabañas, de su presencia y de olas brutales sin mucha gente!

Comunidad Sharryup

Sharryup es una comunidad de surfistas y aventureros que creen que la vida está hecha de experiencias y no de posesiones.

Tomamos feedback de todos y escogemos los mejores Surf Trips y guías para ofrecer las experiencias, más auténticas más económicas y más flexibles! Tropic Popoyo es una gran experiencia en Nicaragua y por este motivo puedes encontrarlo en nuestra comunidad.