SURF TRIP MEXICO SALINA CRUZ

SURF TRIP RECOMENDADO POR LUIS S. DE LA COMUNIDAD SHARRYUP
Precios y reservas
SURF TRIP MEXICO
SURF EN LOS MEJORES SPOTS✖️CULTURA LOCAL✖️NATURALEZA✖️AUTENTICIDAD
Se trata de un surf trip en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca de Mexico. Bolo te llevará a las mejores playas de la zona acorde a tus objetivos y nivel de surf, pero también te enseñará la cultura local y hará que te impregnes de la naturaleza de la zona y que entres en contacto con las cosas básicas de la vida. En esta zona de Mexico, no puedes ir a surfear sin guía, ya que los locales controlan el número de gente por spot y no quieren que la gente vaya por libre a surfear sin respetar su manera de hacer surf.
Organizador: Juan Carlos (Bolo)
Organizador: Juan Carlos (Bolo)
Soy un surfer local, desde pequeño siento pasión por las olas, lo que me ha llevado a surfear y conocer todos los spots de Salina Cruz. Decidí hacerme guía local de surf freelance por la autenticidad y la libertad que da para enseñar tu cultura y tu surf a otras personas.

What to expect

Packs adventure

PACK ALL IN

Alojamiento

Casa privada con piscina, aire acondicionado, wifi y vídeos de surf

Material

Tendréis que traeros vuestro material de surf personal: tabla, lish, fins, bloqueador (ya que el agua es caliente)

Transporte a las playas

Bolo os llevará a todos los spots en 4×4

N

Pick up aeropuerto

En el aeropuerto de Santa Maria Huatulco, de camino a Salina Cruz, Bolo irá parando por las playas para que podáis surfear y tener una primera impresión de las olas de Mexico (el precio de 1 a 4 personas es de 162€ ida y vuelta en total)

T

Excursiones

Podrás conocer la provincia, la cultura, su historia y su gente más de cerca a través de Bolo

Comidas

Pensión completa: incluye desayuno completo, picapica durante el día, agua para mantenerse hidratado durante las sesiones de surf, comida y cena

Guía de surf

Bolo lleva más de 10 años haciendo de guía de surf, os llevará a los mejores spots cada día, en las sesiones que queráis, según la previsión de cada día

LA EXPERIENCIA: Con este pack podrás alojarte en una casa totalmente equipada y cómoda. Dependiendo de las mareas y del viento, os levantaréis a la hora que más convenga, normalmente hacia las 6 am. Desayunaréis un yogur, café, galletas y fruta, y os iréis a surfear a la punta que mejor funcione. Luego almuerzo, o en casa o en la playa a la sombra del 4x4 con un toldo, neverita y comida que traerá Bolo. Surf por la tarde y luego puesta de sol. Cena en casa a descansar con el ping pong, vídeos de surf, bbq, etc…

 

“Olas de vértigo y un guía excepcional!”

Luis S.

Fotos del trip

Información adicional

LLEGAR A SALINA CRUZ

La manera más rápida de llegar a Salina Cruz es por el aeropuerto de Santa Maria Huatulco, en Oaxaca. Os aconsejamos que miréis los vuelos con antelación en algún buscador como Kayak o Skyscanner. Bolo se encargará de veniros a buscar al aeropuerto y de ir parando por la costa para surfear en diferentes zonas antes de llegar a la casa.

VISADO

No hace falta visado para viajar a Mexico, siempre y cuando el fin sea de ocio y la estancia no supere los 180 días.

TEMPERATURA

Se trata de un clima cálido subhúmedo, de noviembre a abril no llueve, y los otros meses no suelen estar caracterizados por lluvia intensa. La temperatura varia poco entre los meses, la temperatura mínima media es de 21 grados, y la máxima 35.

COMIDA

La gastronomía de Mexico se basa en platos típicos pero muy diversos, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos de estos platos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate. La cocina mexicana, también se caracteriza por sus salsas, que sirven de acompañamiento para los platos tradicionales, preparadas a base de especies.

Los platos más conocidos son:

Los Tacos: su base es la tortilla, generalmente de maíz. Dentro se pueden poner diversos rellenos como aliños, salsas, carnes, etc. La preparación dependerá mucho de la región en la que se encuentre. La tortilla suele servirse doblada en platos tendidos.

Chilaquiles: plato picante hecho a base de totopos (trozos de tortilla tostados en forma de triangulo), cubiertos con salsa de chile. Se puede mezclar con diversos ingredientes como pollo, carne, chorizo, queso, cebolla, etc. Por lo general, se come a la hora del desayuno.

Torta ahogada: plato representativo de Jalisco que se considera eficaz para contrarestar las resacas. En esta comida se toma como cimiento al birote (pan horneado, crujiente y dorado) para rellenarlo con carnitas (porciones de carne y cerdo fritas en manteca) y untarlos en una salsa picante de chile. También se le añade cebolla, salsa de tomate, vinagre, comino, ajo y otros ingredientes.

Pozole: especie de sopa hecha a base de granos de Cacahuazintle (maíz grande) a la que se le agrega carne de pollo o cerdo. Se puede añadir lechuga, cebolla, col, crema, orégano, queso, aguacate, chile, etc. Finalmente se sirve en un tazón. Los ingredientes dependerán mucho de la región en la que se ubique.

Chile en nogada: es un platillo representativo de la ciudad de Puebla. Su preparación se realiza con chile poblano relleno de un guisado de picadillo (carne de res y puerco) y frutas, bañado con crema de nuez de castilla, perejil y granada. Los ingredientes forman los colores de la bandera mexicana, por ello en México, es conocido como “el platillo poblano por excelencia”.
Se sirve durante los meses de verano, en julio, agosto y septiembre, ya que en estos meses se recomienda la cosecha de la nuez de castilla.
IDIOMA

En México no hay oficialmente ninguna lengua o idioma oficial a nivel nacional pero extraoficialmente son reconocidas como lenguas oficiales a nivel nacional de México: Español y Náhuatl.

MONEDA

La moneda oficial es el peso mexicano.

RELIGIÓN

81% de la población de Oaxaca profesa la religión católica.

 

TIPO DE OLAS Y VIENTO

Las mejores playas para surfear por Salina Cruz son:

  • Punta escondida
  • Chipehua: fondo de roca, ola consistente, mejores condiciones cuando el viento viene del norte
  • Vedi
  • Escolleras: ola no muy larga, pero es de tubo hueco y rápido y rompe hacia la derecha
  • Faro: ola super larga que puede durar hasta 1 minuto
  • Conejo: la mejor playa para cuando está pequeño, es la más consistente)
  • Barra de la cruz, es donde se hizo una competición de surf de billabong

Hay muchos puntos para surfear en Oaxaca, se trata de un viaje a lo largo de la costa, en busca del oleaje. Es una experiencia fuera de lo común para quienes adoran el océano y sus maravillas, y es un viaje imprescindible a hacer con guía local, ya que hay muchos spots secretos que son de difícil acceso.

NEOPRENO

No hace falta neopreno ya que la temperatura del agua suele ser de 28 grados de media.

Dependiendo de las mareas y del viento, nos levantamos a la hora que más convenga. Normalmente nos levantamos a las 6 am, desayunamos un yogur, café, galletas y fruta, y nos vamos a surfear a la punta que mejor funcione. Luego toca el almuerzo, o bien volvemos a casa a comer o bien comemos en la playa a la sombra del 4x4 con un toldo, neverita y comida que ha traído Bolo. Surf por la tarde y luego puesta de sol. Cena en casa a descansar con el ping pong, vemos vídeos de surf, bbq, etc…
Política de cancelación: Ver más información en Help

Localización

Salina Cruz - Mexico