Actualización Información C-19 para la Community

Sabemos que muchos de vosotros tenéis preguntas sobre cómo el Covid-19 ha afectado a la planificación de vuestras aventuras. Y por ello os hemos preparado esta página donde vamos a contestar todas estas preguntas. Iremos actualizando toda la información regularmente para manteneros al corriente de la situación.

Nuestra respuesta ante la situación

  • Estamos contactando con todos los que les ha afectado directamente

Entendemos que es una situación complicada, y por ello diariamente estamos contrastando la información que el Ministerio de Sanidad y el de Industria, Comercio y Turismo van anunciando, así vamos actualizando a todos los miembros de la community que se ven afectados y os ayudamos con todo lo que podemos. También estamos en contacto contínuo con nuestros proveedores para ofreceros las mejores opciones y para que nos mantengan al día de toda la situación.

 

  • Ofrecemos más flexibilidad

Para aligerar los contratiempos que la situación os haya generado, ofrecemos la posibilidad de posponer vuestro trip para más adelante sin ningún coste y manteniendo cualquier descuento que se os haya aplicado. Siempre os mantendremos actualizados sobre el estado de vuestro trip y así no tendréis que estar pendientes de las noticias.

Además, si las nuevas fechas no te cuadran o no te puedes comprometer ahora mismo, no te preocupes, podemos mantener tu reserva hasta que haga falta.

 

  • Estamos proponiendo nuevas fechas para que todos los grupos que se han creado sigan viajando juntos

Como ya se han creado muchos grupos que no queremos que se separen, estamos planteando fechas nuevas siempre con suficiente antelación para que puedan seguir viajando todos juntos.

Si las fechas propuestas no os cuadran, estaremos contentos de apuntar las fechas que os vayan mejor para encajarlas con todo el grupo, o para abrir un trip nuevo.

 

  • Os mantendremos informados en todo momento

Para que siempre estéis bien informados sobre la situación actual, podéis seguir esta página web que iremos actualizando y nuestro instagram @sharryup donde pondremos los comunicados importantes. Y en cuanto a las personas que tengan un trip reservado, vamos a estar actualizándolas en privado a través del chat del trip o por correo.

Si tenéis alguna pregunta podéis contactarnos enviando un correo a hello@sharryup.com y estaremos encantados de ayudaros y resolver vuestras dudas.

 

  • Seguiremos introduciendo nuevas aventuras 

Seguiremos lanzando trips y preparando nuestras quedadas para cuando sea seguro volver a viajar en grupos reducidos, así que id preparándoos! Nuestros ambassadors están impacientes para cuando nos den bandera verde para poder viajar otra vez!

Podéis consultar todos los planes en la pagina principal, estar suscritos a nuestra newsletter o seguirnos en instagram para no perderos nada!

 

FAQs COVID-19

¿Cuál es el estado de mi trip?

Hemos contactado con todos los participantes de los trips programados por lo que puedes consultar el grupo de Whatsapp del trip al que estás apuntado, o el correo electrónico que utilizaste para realizar la reserva.

El estado de tu trip depende de la información que va actualizando el Ministerio de Sanidad y el de Industria, Comercio y Turismo, la cual estamos revisando diariamente para manteneros al corriente. Vamos a comunicaros cualquier aspecto que afecte directamente con vuestro trip para daros la máxima seguridad y tranquilidad.

 

¿Qué pasa si se tiene que posponer el trip?

Sabemos que es un gran contratiempo y para facilitar las cosas y daros más seguridad y tanquilidad hemos hablado con todos los proveedores para poderos ofrecer más flexibilidad con vuestras reservas. Si tu trip debe posponerse por causas relacionadas por el covid-19 desde Sharryup recomendamos las siguientes opciones:

  1. Cambiar la fecha y posponer el viaje.
  2. Convierte tu reserva en un vale para utilizar cuando quieras.

De esta manera, si cambias tu fecha:

  • No tendrás ningún coste adicional
  • Podrás escoger entre las fechas que nosotros propongamos o escoger cualquier otro trip hasta finales del 2021
  • Tu dinero estará protegido
  • Seguirás pudiendo soñar con la aventura planificada

Y si decides convertir tu reserva en un vale:

  • El 100% de la reserva sera convertido en crédito
  • Podrás usarlo en cualquier trip hast finales del 2021
  • Cualquier descuento que aplicaste seguirá activo
  • Tu dinero estará protegido

Os aconsejamos que contactéis con vuestra aseguradora para confirmar si os pueden ayudar a cubrir cualquier otro gasto que se haya generado debido a la situación provocada por el C-19, como los vuelos de avión por ejemplo.

 

¿Si las nuevas fechas propuestas no me cuadran puedo posponer mi trip para otras que yo seleccione?

Por supuesto! Como os hemos comentado arriba, posponer tu trip es la opción más adecuada, puesto que vamos a proponer nuevas fechas con suficiente antelación de tal manera que todos los miembros del grupo que ya se había creado puedan viajar juntos. Y si las fechas que te hemos propuesto no te encajan, estaremos encantados de que nos escribas comentando las fechas que mejor te van para que intentemos cuadrar el viaje en ellas, o crear un trip nuevo y compartirlo para que se unan más aventureros. 

Si todavía no puedes comprometerte a unas fechas nuevas, también tienes la opción de convertir tu reserva en un vale para utilizar cuando desees hasta finales del 2021.

Ambas opciones no van a costaros nada, vamos a mantener los precios y conservar cualquier descuento que se hubiera aplicado.

 

¿Si reservo un trip y al final se prolonga el estado de alarma, qué pasaría con mi dinero?

Como hemos comentado más arriba, si tu trip debe posponerse, tu reserva va a guardarse por tanto tiempo como necesites. Desde Sharryup recomendamos las siguientes opciones:

  1. Cambiar la fecha y posponer el viaje.
  2. Convierte tu reserva en un vale para utilizar cuando quieras.

¡No te preocupes que vamos a contactarte para saber qué opción te va mejor!

 

¿Si mi trip se tiene que posponer pero prefiero la opción de hacer un vale, el dinero de la reserva está seguro?

Por supuesto, entendemos que os estaréis preguntando si ahora es el mejor momento para planear y reservar vuestro trip. Gracias la ley de protección de los consumidores y usuarios, estáis cubiertos por lo que no tenéis que preocuparos por este aspecto. Cualquier duda que tengáis al respecto podéis escribirnos a nuestro email hello@sharryup.com.

 

¿Cuándo podremos volver a reservar? 

Estamos trabajando con los proveedores para lanzar los próximos trips cuanto antes. Seguimos pendientes de la evolución de las fases de desescalada para ir anunciando todos los trips cuando sea seguro poder volver a viajar. Podéis consultar todos los planes en la pagina principal, o siguiéndonos en nuestro instagram donde iremos anunciando todo!

Más abajo hemos preparado una sección para que veáis todas las medidas higiénico-sanitarias que van a utilizar nuestros surf camps para que el riesgo de contagio sea cero.

 

¿Debería comprar seguro de viaje?

Nosotros siempre lo recomendamos. Siempre es una buena idea reservar un seguro médico en el momento que realizas la reserva de uno de nuestros viajes, para estar preparado para cualquier imprevisto. Nosotros siempre recomendamos Mondo, el mejor comparador de aseguradoras para viajes. 

La cobertura en cuanto al coronavirus puede variar dependiendo del tipo de pack de la aseguradora que adquieras y de tus circunstancias personales, por lo que sugerimos que contactéis con la aseguradora si no son 100% claros.

 

Ya no me apetece viajar… ¿Puedo cancelar y que se reembolse? 

Nosotros recomendamos la opción de posponer el viaje o a coger la opción de convertir la reserva a un vale para utilizar cuando te vaya mejor. Ofrecemos muchas facilidades para ello:

Si cambias la fecha:

  • No tendrás ningún coste adicional
  • Podrás escoger entre las fechas que nosotros propongamos o escoger cualquier otro trip hasta finales del 2021
  • Tu dinero estará protegido
  • Seguirás pudiendo soñar con la aventura planificada

Y si decides convertir tu reserva en un vale:

  • El 100% de la reserva sera convertido en crédito
  • Podrás usarlo en cualquier trip hast finales del 2021
  • Cualquier descuento que aplicaste seguirá activo
  • Tu dinero estará protegido

Si ninguna de estas opciones se adecúa a tu situación, puedes contactarnos por correo en hello@sharryup.com y te ayudaremos a gestionar la devolución del importe.

 

Ya tenía mi vuelo comprado, ¿Qué puedo hacer para reclamarlo a la aerolínea?

Muchas aerolíneas han ofrecido mucha flexibilidad a la hora de escoger opciones para posponer o cancelar, por lo que podéis revisar todas las opciones que os ofrecen en sus páginas web correspondientes.

A continuación os dejamos el listado de preguntas frecuentes de los derechos de los pasajeros aéreos para que podáis reclamar un reembolso o servicio alternativo si la aerolínea con la que contactasteis el vuelo no os lo ofrece.

 

¡Si tienes alguna otra pregunta que no aparezca aquí puedes contactarnos!

Si tenéis alguna pregunta más sobre el estado de vuestro booking y de cómo el coronavirus le puede afectar, podéis contactar con nuestro equipo a través de hello@sharryup.com. 

Los consejos e información en este artículo son a modo de guía. Pueden cambiar en cualquier momento debido a las actualizaciones frecuentes de las medidas del Gobierno.

Medidas Sanitarias de Nuestros Surf Camps

Garantizar la máxima seguridad de la community y de los trabajadores de los Surf Camps es nuestra prioridad, por lo que hemos trabajado con nuestros proveedores para que se cumplan todos los requisitos de máxima seguridad higiénica para correr cero riesgos de contagio.

A continuación explicamos las medidas higiénico-sanitarias que se van a aplicar aplicando para la seguridad de los huéspedes y de los trabajadores de todos los Surf Camps con los que trabajamos:

  • Aforo disminuido entre un 30-50%.
  • Comidas por turnos para garantizar el distanciamiento social mínimo de 2m.
  • Vaporizadores desinfectantes y más frecuencia de limpieza (sobretodo de los baños).
  • Reducción de los grupos de clases de surf; entre 5 y 10 personas.
  • Personal con mascarillas y guantes.

Estas medidas son las que han tomado los surf camps para cumplir con los protocolos de máxima seguridad, de momento siguen pendientes de las medidas que va a dictar el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), para que justo las saquen puedan cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los huéspedes.

 

Políticas de Cancelación Flexibles

Si crees que es necesario cancelar o cambiar tu reserva en vista de cómo evolucione la situación, estaremos encantados de ayudarte a gestionarlo. Hemos estado trabajando con nuestros proveedores para adaptarnos a la situación y ofrecer más opciones que faciliten la planificación de vuestras próximas aventuras. Porque sabemos que en estos momentos se aprecia más que nunca tener algo con lo que soñar.

Políticas de Cancelación Especiales Covid-19 de los Surf Camps para Sharryup

Plea Surf House

Podrás posponer, cambiar de trip o cancelar tu reserva sin coste alguno, siempre que sea por algún motivo relacionado con el COVID-19, hasta 2 días antes del check-in.

Barrika Surf Camp

Podrás posponer, cambiar de trip o cancelar tu reserva sin coste alguno, siempre que sea por algún motivo relacionado con el COVID-19, hasta 7 días antes del check-in.

Body Surf House

Podrás posponer, cambiar de trip o cancelar tu reserva sin coste alguno, siempre que sea por algún motivo relacionado con el COVID-19, hasta 7 días antes del check-in.

Para los demás casos de cambios o cancelaciones, se aplicarán las políticas normales, que podéis consultar en éste enlace.

Actualizado el 27/05/2020.