Políticas de Cancelación

1. Cancelaciones y modificaciones del cliente 

Para cualquier modificación o cancelación de su reserva el cliente deberá notificarlo enviando un correo a hello@sharryup.com.

Se tramitarán las solicitudes recibidas desde el momento de realización de la reserva hasta siete días antes del inicio del viaje. El cliente siempre deberá asegurarse de que ha recibido la confirmación de los cambios de la reserva antes de viajar.

El cliente tiene derecho al reembolso de la reserva si la cancelación se hace 48 horas después de realizar el pedido, siempre que se solicite con al menos 7 días de antelación al día de llegada.

Si el cliente modifica o cancela su reserva, puede haber cargos por parte del proveedor del alojamiento o servicios incluidos en el pack. En cualquier caso, si cancela su reserva dentro del período correcto establecido, no habrá cargos de cancelación. 

Según el tipo de proveedores de alojamiento o servicios con los que Sharryup trabaja para realizar los viajes, puede haber diferentes tipos políticas de cancelación para cada viaje, por lo que a continuación se han definido dos tipos, siempre especificadas en las páginas informativas de cada viaje: 

Moderada

  • Cancelación gratuita hasta 30 días antes del check-in.
  • De 30 a 14 días antes del check-in, habrá un cargo por cancelación del 30% del precio de la reserva.
  • Menos de 14 días antes del check-in, no podrá haber reembolso.

Estricta

  • Cancelación gratuita con más de 180 días antes del check-in.
  • De 180 a 60 días antes del check-in, habrá un cargo por cancelación del 30% del precio de la reserva.
  • Menos de 60 días antes del check-in, no podrá haber reembolso.

En ningún caso se efectuará devolución alguna por servicios contratados y no utilizados voluntariamente por el cliente.

En caso de cancelación y de que ambas partes acuerden otra fecha (proveedor y cliente), se dará por válido el pago ya realizado, en caso de que no cambie la tarifa. Si aumentara la tarifa, Sharryup pondrá a disposición un método de pago de la diferencia de precio.

Para cualquier duda, puede contactar directamente con el número de teléfono de Sharryup +34 635 275 317, o con el mail hello@sharryup.com.

 

2. Cancelaciones y modificaciones del Organizador

2.1 Cancelación del viaje por parte del organizador 

Si Sharryup se ve obligado a cancelar el viaje por circunstancias de fuerza mayor o por no alcanzarse el número mínimo de personas inscritas, deberá informar a los agentes y a los clientes directos sin más dilación y ofrecer al cliente una de las opciones siguientes: 

a) un viaje alternativo, si está disponible; 

b) la devolución íntegra del dinero pagado. La devolución del dinero deberá realizarse en un plazo no superior a 14 días.

 

2.2 Modificación del viaje por parte del organizador

En caso de Sharryup se vea obligado a modificar de manera significativa un viaje previamente confirmado, deberá informar de inmediato al cliente y una de las opciones siguientes:

a) aceptar la modificación; ó

b) la cancelación del viaje y la devolución íntegra del dinero pagado. La devolución deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días, ó

c) un viaje alternativo del mismo tipo, si es posible.

 

2.3 Compensación por la cancelación o la modificación

Si Sharryup cancela o realiza modificaciones importantes, optando el cliente en éste último caso por la cancelación del viaje, y lo hace por cuestiones distintas a la fuerza mayor, Sharryup deberá ofrecer a los clientes las compensaciones que se describen a continuación: 

a) El 5% del precio del viaje si se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses; 

b) El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días; y… 

c) El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.